Factura Electrónica Versión 0.17.0

Soporte para XML con acentos, se repara bug histórico

Hola!


 Desde que comencé a desde hace 4 años ya, se había presentado una problemática que tenía que ver con los acentos y ñ que se podrían presentar, esto generaba de que la firma electrónica, con el código inicial no quedara bien.

 El código inicial que tomé como base en ese tiempo, utilizaba demasiadas librerías y en muchos lugares abusaba de ellas, lo generaba deque el texto se alterara muchas veces. Por esta razón decidí:

1.- reescribir la estrucutura del módulo

2.- separar el desarrollo de factura electrónica a una librería única ( para no repetir el mismo código por todos lados)

3.- eliminar el uso de librería innecesarias

4.- escribir rutinas propias para el proceso de texto si era necesario


Todo lo anterior , para facilitar el desarrollo, mantención y por sobre todo dar el soporte a los acentos y ñ en los xml


Antes de este commit no era posible que un emisor que tuviera carácter especial, pudiera emitir documentos mediante mis módulos, ya que actualmente lo que se hacía era cambiar el carácter especial a su equivalente en html entity, no había problema con esto, si el caracter especial estaba en cualquier otro lugar que no fuera en la razón social del emisor, ya que el SII emite un CAF timbrado por ellos, lo que generaba de que al momento de hacer el cambio a entity, se alterara la firma original del SII.


Por lo que a partir de hoy, ya se puede decir que mi código permite el 100% de los caracteres permitidos en los XML, sin tener que recurrir a transformarlos o eliminarlos.


- Se comenzará por lo tanto a utilizar totalmente la librería de facturación, para todos los módulos de factura electrónica.

- Se cerrará el bug #20 en cuanto se prueben todos los módulos con la re-escritura.  https://gitlab.com/dansanti/l10n_cl_fe/issues/20

- La versión obligatoria de facturacion_electronica será la 0.7.2 deben actualizarla usando pip3 install -UI facturacion_electronica

Commit en librería FE https://gitlab.com/dansanti/facturacion_electronica/commit/6ba5cfebef96cad6c1abe5019648ca4f0d15dd20